Ir al contenido principal

Países elegidos para la exportación


Estados unidos es el socio comercial más importante para exportaciones no tradicionales del país. En primer lugar, entre Perú y Estados Unidos existe el Acuerdo de Promoción Comercial, el cual tiene como objetivo aumentar y diversificar las exportaciones, eliminando las barreras arancelarias, y para-arancelarias, subsidios. Asimismo, facilita el acceso a los consumidores a obtener productos baratos, de calidad y más variedad. 

En segundo lugar, Perú y Chile son países miembros de la Asociación Latinoamérica de Integración (ALADI), la cual tiene como objetivo una preferencia arancelaria regional. Por ello, Chile es uno de los principales importadores del producto escogido.

En tercer lugar, Chile realiza este comercio con Perú debido a que, el estado peruano posee el 60% de diferente cacao del mundo y una mayor capacidad de producción. Se sabe que, Chile importa de Perú chocolate por más de US$ 1.5 millones, lo cual es muy beneficioso para el comercio de este producto.

Por último, se debe de aprovechar el prestigio del cacao peruano, gracias a los premios y reconocimientos que se han obtenido a lo largo de los años. Se debe aprovechar y potenciar la exportación del cacao con valor agregado, ya que el país cuenta con variedad de este producto. Asimismo, el Perú ha sido calificado con aquel país que exporta un cacao fino y de aroma, según la Organización Internacional del Cacao (ICCO). 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis FODA

Fuente: Elaboración propia

MACHU PICCHU FOODS S.A.C

MACHU PICCHU FOOD S.A.C Es una empresa dedicada a suministrar productos y servicios a empresas de la industria del chocolate y conf iterías. Trabajan con fórmulas existentes que adaptan a sus procesos para desarrollar productos nuevos y poseen un equipo de  investigación y desarrollo para conocer lo que espera el cliente. Asimismo, ofrecen productos orgánicos innovadores a través del comercio justo. Misión: "Somos el mejor proveedor de insumos, servicios y productos alimenticios agroindustriales, reconocidos por nuestra agilidad, innovación, calidad y confiabilidad, a la medida de las necesidades de los clientes Visión: Ser el tailor-made para la industria de alimentos Valores: Emprendimiento compromiso  Ética Confianza

Conclusiones

Machu Picchu Foods, es una empresa con más del 60% de participación en el al liderar las ventas en mercado exterior, específicamente Estados Unidos. Las certificaciones que respaldan la calidad, compromiso, responsabilidad y el buen servicio que otorga la convierten en una de las más grandes exportadora nacional de derivados de cacao y chocolates. .La elección de exportar a Estados Unidos es debido a que existen tratados comerciales entre Perú y el país norteamericano como lo es el Tratado de Libre Comercio que tiene como beneficio la reducción de impuestos aduaneros y facilita el manejo de negocios, teniendo como beneficiario principal al consumidor. Debido a la variedad de productos que ofrece al mercado, tanto nacional como internacional, la empresa posee una gran ventaja sobre la competencia, ya que tiene más oportunidades de conseguir diferentes clientes con cada uno de sus productos porque puede satisfacer el gusto de un público muy variado La empresa busca...