- Machu Picchu Foods, es una empresa con más del 60% de participación en el al liderar las ventas en mercado exterior, específicamente Estados Unidos. Las certificaciones que respaldan la calidad, compromiso, responsabilidad y el buen servicio que otorga la convierten en una de las más grandes exportadora nacional de derivados de cacao y chocolates.
- .La elección de exportar a Estados Unidos es debido a que existen tratados comerciales entre Perú y el país norteamericano como lo es el Tratado de Libre Comercio que tiene como beneficio la reducción de impuestos aduaneros y facilita el manejo de negocios, teniendo como beneficiario principal al consumidor.
- Debido a la variedad de productos que ofrece al mercado, tanto nacional como internacional, la empresa posee una gran ventaja sobre la competencia, ya que tiene más oportunidades de conseguir diferentes clientes con cada uno de sus productos porque puede satisfacer el gusto de un público muy variado
- La empresa busca que su fabricación de productos sea diferenciado a los demás utilizando los productos orgánicos que se les agrega en su proceso de producción y eso permite que tenga un muy buena aceptación en el mercado extranjero. Asimismo, mediante los incoterms utilizados por ellos y el muy buen historial que tiene la mayoría de empresas extranjeras consideran una empresa que exporta de manera segura y en excelentes condiciones tanto de salubridad como de cuidado en el traslado al país de destino.
- En conclusión, el buen empleo de Incoterms por parte de la empresa Machu Picchu Foods S.A.C. permitió que esta se convierta en un gigante del comercio internacional en el sector agroindustria. A su vez, los beneficios que posee por los distintos tratados existentes permite una mayor expansión a futuro.
Comentarios
Publicar un comentario