Ir al contenido principal

Entrevista

Resumen de la empresa

Machu Picchu Foods SAC es una empresa peruana que se encarga en el desarrollo de productos nuevos y exclusivos, brindando así un servicio dirigido a pequeñas y grandes empresas de la industria de chocolate y confitería.

Fuente Machu Picchu Foods 



Director de Área Comercial
Entrevista
1.¿En qué presentación exportan el producto?
Exportación en cajas corrugadas sobre parihuelas en cargas LCL y para volúmenes mayores en cargas FCL.

2.¿Cuál es el envase y embalaje del producto?
En cajas de cartón sobre parihuelas como medio de protección las cajas no son apilables para que no puedan deformar las cajas.

3. ¿A qué países exporta su producto?
Nosotros exportamos a casi toda Latinoamérica, América del Norte y algunos países de Europa como Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica; España, entre otros.


4. ¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar  a los 2 países elegidos a los cuales la empresa exporta?
Para Estados unidos necesitamos la certificación HACCP la cual sirve para identificar los peligros de inocuidad alimentaria. Asimismo, se quiere del certificado USDA organic el cual desarrolla políticas de actividades primarias como agricultura y ganadería. También necesitamos el Certificado FDA el cual administra los alimentos y medicamentos que ingresan en el país. En el caso de chile necesitamos el certificado de situación aduanera, copia de nuestra factura aduanera, copa de la factura de compra , copias de recepción sanitaria, certificado sanitario y ficha técnica 
Fuente: Machu Picchu Foods

5. ¿Qué documentos y certificaciones necesita la empresa para exportar el producto?
Para exportar principalmente Certificado de origen, Certificado de fitozoosanitario, Declaración Simplificada de Exportación y Declaración única de Aduanas.

6. ¿Cuál es la forma y medio de pago que usan? ¿Por qué?
Nosotros utilizamos como forma de pago anticipada, debido a que el importador paga parcialmente antes del envío y nos paga lo restante cuando recibe el envío, todo esta se realiza a través de cuentas bancarias 

7. ¿Cuál o cuáles son los INCOTERMS que utilizan? ¿Por qué?
Usamos Incoterms EXW, FOB, CIF, DAT y DDP, pero en su mayoría el que mas usamos es el FOB, ya que poseemos variedad de exportaciones mensualmente y es la mejor opción para nosotros. sin embargo,para los clientes que recién incursionan en el comercio internacional utilizamos los incoterms CIF,DAT y DDP para ayudarlos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis FODA

Fuente: Elaboración propia

MACHU PICCHU FOODS S.A.C

MACHU PICCHU FOOD S.A.C Es una empresa dedicada a suministrar productos y servicios a empresas de la industria del chocolate y conf iterías. Trabajan con fórmulas existentes que adaptan a sus procesos para desarrollar productos nuevos y poseen un equipo de  investigación y desarrollo para conocer lo que espera el cliente. Asimismo, ofrecen productos orgánicos innovadores a través del comercio justo. Misión: "Somos el mejor proveedor de insumos, servicios y productos alimenticios agroindustriales, reconocidos por nuestra agilidad, innovación, calidad y confiabilidad, a la medida de las necesidades de los clientes Visión: Ser el tailor-made para la industria de alimentos Valores: Emprendimiento compromiso  Ética Confianza

Conclusiones

Machu Picchu Foods, es una empresa con más del 60% de participación en el al liderar las ventas en mercado exterior, específicamente Estados Unidos. Las certificaciones que respaldan la calidad, compromiso, responsabilidad y el buen servicio que otorga la convierten en una de las más grandes exportadora nacional de derivados de cacao y chocolates. .La elección de exportar a Estados Unidos es debido a que existen tratados comerciales entre Perú y el país norteamericano como lo es el Tratado de Libre Comercio que tiene como beneficio la reducción de impuestos aduaneros y facilita el manejo de negocios, teniendo como beneficiario principal al consumidor. Debido a la variedad de productos que ofrece al mercado, tanto nacional como internacional, la empresa posee una gran ventaja sobre la competencia, ya que tiene más oportunidades de conseguir diferentes clientes con cada uno de sus productos porque puede satisfacer el gusto de un público muy variado La empresa busca...