Ir al contenido principal

Noticia


Adex: Más del 60% del chocolate peruano se vende a Norteamérica



A octubre de este año, las exportaciones totales de chocolate peruano se incrementaron en 10% al sumar US$ 7.7 millones.

El 60.3% de los envíos de chocolate peruano entre y octubre de este año se exportó a Norteamérica, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Compradores. En ese periodo el primer lugar lo ocupó Estados Unidos quien lo importó por US$ 3.9 millones, un alza de 62% y en tercer lugar Canadá con US$ 786,823, un incremento de 11%, concentrando el 50.2% y 10.1% del total exportado, respectivamente.

Bolivia fue el segundo mercado con US$ 2 millones y pese a disminuir su demanda en 27%, representó el 25.9% del total. Ecuador se ubicó en la cuarta posición (- 28%), Chile en quinto lugar, con un crecimiento de 29%. Otros mercados fueron Reino Unido, Países Bajos, Italia, Japón, Australia, España, República Dominicana, Bélgica y Francia, entre otros de un total de 25.

Más ventas. En este periodo las exportaciones de chocolate peruano se incrementaron 10% al sumar US$ 7.7 millones, en comparación a similar periodo del 2015. No solo lo piden chocolate para taza, por fiestas navideñas y año nuevo, sino también tabletas y barras sin relleno, con relleno, sin adición de azúcar o edulcorante, y en forma líquida, pastosa o en polvo.

Adex recordó que el cacao es uno de los productos que más éxito tuvo como alternativa a la hoja de coca, sin embargo, sus productores y exportadores son afectados con el incremento de sus costos a consecuencia de la ola delictiva que los obliga a tomar medidas adicionales de seguridad. El gremio pidió a las autoridades locales, regionales de la PNP, fiscalía y el Poder Judicial, trabajar para impedir el accionar de los criminales que perjudican la actividad cacaotera. 

La principal empresa exportadora de chocolate fue Machu Picchu Foods S.A.C., que concentró el 62% del total despachado. La compañía cuenta con 3,000 productores de cacao de la selva con quienes trabaja desde hace varios años una serie de proyectos sostenibles. Machu Picchu Foods también brinda servicio de maquila para la fabricación de chocolate y tiene como clientes a las principales empresas nacionales y multinacionales. Otras exportadoras de chocolate fueron Nestlé Perú S.A., Arcor de Perú S.A., Molitalia S.A., F Y D Inversiones S.A.C., Exportadora Caminos Altos del Perú S.A.C., entre otras.

Fuente: Rpp Noticias consultado e http://rpp.pe/economia/economia/adex-mas-del-60-de-chocolate-peruano-se-vende-a-norteamerica-noticia-1017557

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis FODA

Fuente: Elaboración propia

MACHU PICCHU FOODS S.A.C

MACHU PICCHU FOOD S.A.C Es una empresa dedicada a suministrar productos y servicios a empresas de la industria del chocolate y conf iterías. Trabajan con fórmulas existentes que adaptan a sus procesos para desarrollar productos nuevos y poseen un equipo de  investigación y desarrollo para conocer lo que espera el cliente. Asimismo, ofrecen productos orgánicos innovadores a través del comercio justo. Misión: "Somos el mejor proveedor de insumos, servicios y productos alimenticios agroindustriales, reconocidos por nuestra agilidad, innovación, calidad y confiabilidad, a la medida de las necesidades de los clientes Visión: Ser el tailor-made para la industria de alimentos Valores: Emprendimiento compromiso  Ética Confianza

Conclusiones

Machu Picchu Foods, es una empresa con más del 60% de participación en el al liderar las ventas en mercado exterior, específicamente Estados Unidos. Las certificaciones que respaldan la calidad, compromiso, responsabilidad y el buen servicio que otorga la convierten en una de las más grandes exportadora nacional de derivados de cacao y chocolates. .La elección de exportar a Estados Unidos es debido a que existen tratados comerciales entre Perú y el país norteamericano como lo es el Tratado de Libre Comercio que tiene como beneficio la reducción de impuestos aduaneros y facilita el manejo de negocios, teniendo como beneficiario principal al consumidor. Debido a la variedad de productos que ofrece al mercado, tanto nacional como internacional, la empresa posee una gran ventaja sobre la competencia, ya que tiene más oportunidades de conseguir diferentes clientes con cada uno de sus productos porque puede satisfacer el gusto de un público muy variado La empresa busca...